Tratamiento de Luz Pulsada
Información General
El paso del tiempo y los factores externos como el sol aceleran el proceso de envejecimiento de la piel. En estos casos, la tez se caracteriza por presentar una textura rugosa e irregular además de manchas, rojeces y venitas que estropean la uniformidad del color cutáneo.
Para mejorar estos aspectos y rejuvenecer la piel existen diferentes sistemas como el IPL (Luz Intensa Pulsada). Se trata de una fuente de luz con propiedades diferentes a otros métodos como, por ejemplo, el láser. El IPL es un tratamiento no agresivo, por lo tanto, es posible realizar varias sesiones. De esta forma, se puede ir mejorando gradualmente la tonalidad y textura de la piel eliminando las manchas, rojeces, poros dilatados y arrugas finas.
Estas características hacen que sea un procedimiento que habitualmente se realiza en la zona facial, pero también puede llevarse a cabo en el cuello, escote, manos, e incluso piernas o brazos. Además dado que es un tratamiento no agresivo, el paciente puede retomar su actividad laboral y social inmediatamente.
En los casos en los que el doctor lo crea conveniente, el IPL puede combinarse con otras técnicas como infiltración de productos de relleno, Botox, peelings, radiofrecuencia e incluso se puede recomendar como complemento de técnicas quirúrgicas como el lifting o cirugía de párpados.
Información del Procedimiento
El tratamiento debe iniciarse con la piel perfectamente limpia. Por esto, en un primer momento, se retira el maquillaje y las cremas que pueda llevar el paciente. Luego se coloca un gel frío y se inicia la sesión de IPL a través de la emisión de unos destellos de luz. Ésta es la energía que actuará a nivel interno en la piel para mejorar su aspecto.
Recomendamos no exponerse al sol directamente durante al menos 15 días antes del tratamiento. Lo ideal es que el paciente acuda a la consulta lo menos bronceado posible, para lograr una mayor eficacia sin riesgos para la piel.
Después del tratamiento el paciente puede maquillarse y hacer vida totalmente normal. La única indicación se refiere a la utilización de una protección solar en la zona tratada.
Además se recomienda no realizar tratamientos agresivos en los días posteriores al tratamiento con IPL, como peelings o abrasiones, ya que la piel puede estar algo más sensible. Es aconsejable espaciar estos tratamientos unos 15 días.
Preguntas Frecuentes
¿Cuál es el aspecto inmediato después del tratamiento?
En el momento de terminar el tratamiento, la zona puede presentar un ligero enrojecimiento que como máximo puede durar un par de horas y que puede ser disimulado con un maquillaje convencional.
¿Es un tratamiento doloroso?
No, sólo se percibe una ligera molestia en el momento del impacto de la luz.
¿Quedará la piel pálida después del tratamiento?
No, el aspecto al finalizar el tratamiento es de una piel uniforme en color y textura, pero del mismo tono que el resto del cuerpo.
¿Una vez finalizado el tratamiento podré tomar el sol?
Sí, aunque siempre es recomendable que se haga con protección solar porque ayudará así a mantener más tiempo el resultado conseguido.
¿Puede realizarse vida normal después del tratamiento?
Puede hacer vida totalmente normal, incluyendo la práctica de deporte al aire libre.