Tratamiento de CO2

Dentro del mercado de la aparatología láser, el CO2 se ha ganado un lugar de privilegio y, además, es una herramienta irremplazable en la práctica de la cirugía dermocosmética.

Los nuevos sistemas de láser de CO2 fraccional ultrapulsado nos permiten producir una difusión térmica dentro de la dermis. El láser origina así fenómenos inflamatorios que compactan y reorganizan el colágeno y la elastina. De este modo se difuminan las arrugas faciales, se mejora el aspecto y la calidad de la piel y se obtiene un interesante efecto tensor en la piel. El control de la conducción térmica  es uno de los elementos básicos para conseguir un buen resultado y minimizar efectos indeseados de este tratamiento. Los láseres fraccionales de CO2 ultrapulsado, además, nos ofrecen la posibilidad de tratar pacientes jóvenes y áreas de difícil tratamiento como las manos, el cuello o áreas perioculares.

El primer paso del tratamiento consiste en aplicar una crema anestésica sobre la zona a tratar durante 20 minutos. Así nos aseguramos de que el paciente no sienta dolor durante el procedimiento. A continuación se retira la crema y, durante 15 minutos, se aplican los impactos de láser CO2.

Tras el tratamiento se puede sentir cierto escozor que se alivia con una gasa humedecida con suero frío. En unas 2 horas esta molestia acabará desapareciendo. El tratamiento apenas presenta efectos secundarios y las mejoras en los tratamientos láser han minimizado el dolor y permiten que actualmente no causen eritema ni escozor prolongados, como sucedía hace años. Tras el tratamiento puede existir cierta inflamación y es posible que la piel esté sonrosada. Durante 4 días la piel se oscurecerá y finalmente se pelará ligeramente para ofrecer  una nueva capa de piel más tersa.

El láser fraccional de CO2, mucho más que una herramienta rejuvenecicimiento

El láser fraccional de Co2 también tiene otras indicaciones como la eliminación de lesiones hiperplásicas benignas como: fibromas, acrocordones, verrugas, algunos nevus, queratosis….  Uno de sus atributos más destacados es que permite tratar lesiones que estén en cualquier parte del cuerpo o del rostro.

Otra de las interesantes  aplicaciones de este tipo de láser es la eliminación de los xantelasmas, es decir, depósitos grasos alrededor de los ojos, y de algunos tatuajes en cejas o labios.

La más reciente indicación de este tipo de láser es la eliminación de granulomas causados por implantes de relleno en los labios: SR-LIP (Dra. Planas). Hemos desarrollado esta técnica para mejorar el aspecto de los inesteticismos provocados por los aumentos de labios que han provocado reacciones indeseadas.

A nivel ginecológico también se han desarrollado unos dispositivos para realizar el tensado vaginal, también denominado rejuvenecimiento vaginal, con resultados muy satisfactorios.

El láser CO2 fraccionado es, sin duda un tratamiento en auge por propios méritos y que ofrece un gran número de interesantes aplicaciones.