Dr. Sergio Burciaga Soto

Cirujano Plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica.

Acerca de mi

Desde mi juventud me sentí poderosamente atraído a la ciencia medica y los logros que continuamente se siguen suscitando debido al arduo trabajo de investigación de la medicina en general.

Es por eso que después de terminar mi carrera como medico y realizar mi residencia de cirugía general me di cuenta que sentía una fascinación especifica por la reestructuración de las diversas partes del cuerpo, así como la corrección de defectos congénitos o bien a causa de un factor externo.

Posteriormente me decidí a especializarme en cirugía plástica, y durante mis residencias en el hospital General de Zona 16 y en el Hospital de Alta especialidad UMAE 71 me di cuenta que este seria el trabajo al que dedicaría mi vida.

Por eso desde 2008 que aprobé mi examen de certificación por el consejo Mexicano de Cirugía Plástica, he trabajado arduamente para dar a mis pacientes la mejor solución para sus necesidades estéticas o reconstructivas, actualizando mis procedimientos, servicios y equipo medico para mantenerme a la vanguardia de lo que el paciente merece.

Actualmente radico en la Ciudad de Chihuahua y mi consultorio y equipo de trabajo se encuentran en el hospital Star Medica.

Trayectoria

  • Egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua – UACH, Facultad de medicina, formación académica de Agosto de 1994 a Junio de 1999.

  • Internado rotatorio de pregrado realizado en el hospital general de zona 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social, Cd. Chihuahua, Chih. Julio de 1999 a Agosto del 2000.

  • Servicio social realizado en el Centro de Salud Disperso Perteneciente a la secretaria de salud en la comunidad rural de San Antonio de tule Chihuahua, en el periodo de Agosto del 2000 a Julio del 2001.

  • Residencia Cirugia General realizado en el Hospital General de Zona #1, del Instituto Mexicano del Seguro Social, Cd. Chihuahua, Chih. De Marzo del 2002 a Febrero del 2003.

  • Residencia Cirugia Plastica Realizado en el Hospital General de Zona 16 y Hospital Alta Especialidad-UMAE 71 de la Cd. De Torreón Coahuila de Marzo del 2003 a Febrero de 2005.

  • Residencia 4to, 5to, 6to años realizado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21 del Instituto Mexicano del seguro social de Marzo del 2004 a la fecha.

  • Realization del examen nacional para la Certificación por el Consejo Mexicano de Cirugía Estética y Reconstructiva el 23 de Febrero del año 2008 en la Cd. De Monterrey, Nuevo Leon con la obtención del segundo lugar general y miembro activo del mismo desde la fecha descrita.

  • Certificado por la Universidad de Guadalajara en especialidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva el 7 de Marzo del 2011.

Asociaciones de las cuales soy miembro activo

AMCPER

La Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C. (AMCPER).

CMCPER

Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva

FILACP

Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica
dr-sergio-burciaga